Si usted tiene un embargo sobre la propiedad o los activos de su empresa, es probable que le preocupen las derivaciones legales de no pagar una deuda. En este artículo le explicaremos los diferentes tipos de embargos que pueden afectar a su empresa.
¿Qué es un embargo?
Un derecho de retención es una reclamación legal contra la propiedad o los activos de una empresa. Esto permite a un prestamista, o al titular del derecho de retención, tomar el control o emprender acciones legales para saldar cualquier deuda sobre la propiedad o los activos. Esto da un interés de seguridad crediticia en la propiedad de su negocio hasta que se libere ese embargo.
Por ejemplo, si usted adquiere un vehículo para su negocio y lo paga con un préstamo del banco, éste coloca un embargo sobre ese coche y se queda con el título. Si usted no cumple con los pagos de ese préstamo de acuerdo con su calendario, ese banco puede vender el vehículo y recuperar el importe porque el interés de seguridad que tienen les da la propiedad del activo.
Cuando usted efectúa el pago y acabe por saldar la deuda, se eliminará el embargo. Una vez eliminado, usted es el legítimo propietario del bien y puede conservarlo o incluso venderlo. Pero, si no paga la deuda, el titular del embargo tiene la titularidad de la propiedad o de los activos, por lo que puede venderlos a otra persona.
¿Cuáles son los diferentes tipos de embargos?
Hay tres tipos diferentes de embargos que los propietarios de pequeñas empresas deben conocer: Consensual, Legal y por Sentencia.
Embargos consensuales
Los embargos consensuales son voluntarios. Suelen ser el resultado de un préstamo o un adelanto de una línea de crédito. Como condición para obtener el préstamo o la línea de crédito, el prestatario ha concedido el bien activo, como garantía para el acreedor. Ejemplos de un embargo de esta índole serían una hipoteca residencial, una escritura de fideicomiso, un préstamo de vehículos o la financiación de muebles o equipo.
Cuando se pide dinero prestado, a menudo se crea un embargo consensual como medida de seguridad para el prestamista. En caso de incumplimiento, protege al acreedor, que luego toma el bien para recuperar sus gastos.
¿Cuáles son los tipos de embargo consensuados?
Embargos de garantía de compra: Estos embargos proporcionan al comprador los fondos necesarios para comprar la propiedad que está causando la deuda. Esta es la categoría a la que pertenecen las hipotecas de primera vivienda, los préstamos para automóviles y la financiación de muebles o equipos.
Los Embargos de Seguridad de Dinero no relacionados con la compra: Cuando el deudor utiliza los activos, la propiedad ya poseída, como garantía para un préstamo. En esta categoría se encuentran las segundas hipotecas y la refinanciación de una hipoteca.
Generalmente, los embargos consensuales no son posesorios. El que provee la línea de crédito no toma posesión de la propiedad. El deudor toma o retiene la posesión. En un embargo posesorio, el prestamista se aferra a la propiedad durante la duración del préstamo o acuerdo. Un ejemplo de un gravamen posesorio sería una casa de empeño que se mantiene en el artículo como garantía hasta que el préstamo sea devuelto.
Embargos legales
Los acreedores pueden obtener garantías reales por medio de las leyes estatales (o federales). No se trata de embargos en los que se entra voluntariamente, sino de los que los acreedores utilizan para acceder a sus bienes con el fin de satisfacer sus deudas.
¿Cuáles son los dos tipos de embargos legales?
Un Embargo de Mecánico se produce cuando se ha realizado un trabajo y no se paga al contratista o al mecánico. Si el propietario intenta vender la propiedad en la que trabajó el contratista, entonces ese contratista tiene un interés asegurado en una parte de las ganancias con el fin de pagar la deuda que se debe. Este tipo de embargo puede retrasar o impedir la venta de la propiedad hasta que se pague la deuda.
Un embargo de impuestos contra la propiedad por impuestos atrasados, es creado por el gobierno local, estatal o federal, según lo autorizado por la ley incluidos los impuestos sobre la propiedad, los ingresos y el patrimonio.
Embargos judiciales
El embargo de la sentencia se produce a causa de una demanda. Hay varias razones por las que un tribunal puede conceder a un acreedor un interés sobre su propiedad. Por ejemplo, si alguien se lesiona debido a la negligencia de su parte, la persona lesionada puede demandarle. Si el tribunal falla a favor de la otra parte, entonces usted incurre en una deuda de juicio. Si no se paga la cantidad, entonces se pueden embargar los salarios, embargar las cuentas bancarias o poner un embargo contra su propiedad.
Contáctenos hoy para obtener asesoramiento legal experto sobre embargos preventivos.