¿Vive actualmente en el extranjero o tiene previsto vivir en el extranjero sin dejar de ser ciudadano de los Estados Unidos? ¿Está al tanto de la planificación patrimonial internacional para su familia, pero no está seguro de cómo funciona? Cuando se vive en Estados Unidos, es fácil crear una estrategia de planificación patrimonial que funcione bien en un país en el que se conocen las leyes. Esas normas cambian cuando uno se traslada al extranjero, y la planificación patrimonial se vuelve más complicada.
Si le interesa la planificación patrimonial internacional y quiere saber más sobre cómo le afecta, siga leyendo a continuación. Esta breve guía de planificación de la herencia cubrirá lo que necesita saber al respecto y a quién puede contactar para que se encargue de todo el proceso en su nombre.
Conceptos Básicos del Impuesto sobre el Patrimonio de los Estados Unidos
El fisco de los Estados Unidos cobra impuestos a los ciudadanos que abandonan el país y trabajan en el extranjero. Esto significa que sus ingresos se gravan mientras trabaja en otro lugar.
Además, tiene que pagar impuestos sobre las transferencias, independientemente del lugar en el que viva, fallezca o done bienes. Los ciudadanos estadounidenses que trabajan o viven en el extranjero se consideran expatriados.
Un expatriado debe prever el pago de impuestos sobre el patrimonio al fallecer sobre todos sus activos en todo el mundo. Esto incluye cualquier producto de una póliza de seguro de vida, bienes inmuebles, bienes personales y otros activos disponibles. Es posible que deba pagar el impuesto sobre el patrimonio por ciertos bienes transferidos a otras personas durante un tiempo determinado antes de su fallecimiento.
Cambios en la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio
En general, la mayoría de los estadounidenses no están preocupados por los impuestos federales sobre el patrimonio de los Estados Unidos debido a los recientes cambios en la legislación. Estos cambios aumentaron significativamente el número de exclusión vitalicia del impuesto sobre donaciones y del patrimonio federal a un umbral más alto.
Por ejemplo, ahora hay una exención vitalicia personal de 12,06 millones de dólares, y las transferencias entre cónyuges son ilimitadas. También hay un cambio en la portabilidad de la exención no utilizada al cónyuge superviviente.
Esto significa que si alguien no utiliza completamente la cantidad de exención del cónyuge que fallece primero, habrá una elección en esa declaración de impuestos sobre el patrimonio. Esta elección preserva el resto del importe de la exención para el segundo cónyuge que fallece.
Desafíos de la Planificación Patrimonial Internacional
Los problemas de planificación patrimonial multi-jurisdiccional no son nuevos para los abogados especializados en planificación patrimonial internacional abogados especializados en planificación patrimonial internacional, ya que conocen perfectamente los retos que conllevan los patrimonios internacionales. Por ejemplo, una familia acaudalada puede tener cuentas de ahorro, fondos fiduciarios, cuentas de corretaje y varias propiedades diferentes en todo el país.
Además de los regímenes fiscales federales sobre el patrimonio y las donaciones, también hay que tener en cuenta el impuesto sobre transmisiones patrimoniales de cada uno de estos estados. Tienen el potencial de afectar a la distribución de la riqueza a sus hijos supervivientes, a su cónyuge y a las generaciones futuras. Ahora bien, si usted tomara a esa familia y la colocara en un país diferente, tendría que considerar las diferentes jurisdicciones y normas establecidas por su gobierno.
Contraste del Impuesto de Transferencia Internacional
La mayoría de los estados en América comparten las mismas leyes de impuestos sobre el patrimonio con algunas diferencias, pero no son nada comparadas con los sistemas de derecho civil de Europa, África o América Latina. Estos sistemas de derecho civil se basan en el derecho romano, y son más detallados y dejan una influencia interpretativa mucho menor en los tribunales. América se basa en un sistema de derecho consuetudinario, y estas normas tienden a tener estatutos más concisos y proporcionan más poder interpretativo a los tribunales.
Situs en la Fiscalidad Internacional de las Transferencias
Situs se refiere a la ubicación de un activo o propiedad específica por razones legales. Los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están sujetos al impuesto federal sobre el patrimonio por sus activos en todo el mundo.
En cambio, el patrimonio de un extranjero no residente sólo está sujeto al impuesto federal sobre los activos situados en Estados Unidos. En esencia, el situs desempeña un papel esencial en la planificación patrimonial internacional de las familias transfronterizas.
Situs General
La regla general del situs es que los bienes situados físicamente en los estados están sujetos al impuesto federal sobre el patrimonio. Los bienes intangibles son un poco más complicados. Por ejemplo, su activo puede ser no-situado a efectos del impuesto sobre donaciones pero situs a efectos del impuesto sobre el patrimonio.
Cualquier propiedad real, como estructuras, terrenos o instalaciones situadas en los Estados Unidos son situs. Los bienes inmateriales son inversiones. Cualquier fondo de inversión empresarial utilizado en conjunción con un negocio de Estados Unidos y mantenido en un banco son situs de Estados Unidos.
Estrategias de Planificación Patrimonial
Hay muchas herramientas o soluciones diferentes que usted y su abogado de planificación patrimonial internacional pueden revisar y utilizar para maximizar su patrimonio. Por ejemplo, su abogado puede ayudarle a crear un testamento que sea un testamento de los Estados Unidos o un testamento combinado con un testamento en el que usted, el expatriado, haya acumulado propiedades.
Otras herramientas y estrategias de planificación:
- Fideicomisos: testamentarios, irrevocables o revocables, QDOT
- Estrategias de donación: transgeneracional, entre cónyuges
- Planes de ahorro para la universidad: Planes de ahorro 529
- Optimización de la inversión entre carteras
La mayoría de estas herramientas son bien conocidas por profesionales fiscales y abogados de renombre que pueden ayudar a planificar su patrimonio. Por supuesto, la situación de cada persona es diferente, por lo que una estrategia puede funcionar mejor para alguien y no tan bien para usted. Para asegurarse de que crea el mejor plan patrimonial internacional para su familia, puede consultar a un abogado para que le oriente.
Experiencia en Planificación Patrimonial Internacional
La planificación patrimonial ya es una tarea complicada para hacerla por su cuenta, incluso en un país en el que ha vivido toda su vida. La planificación patrimonial internacional puede convertirse rápidamente en algo abrumador y complejo si no se conoce bien cómo funciona la fiscalidad en esos países.
Lo último que quiere es crear un plan sucesorio bien pensado sólo para que sus descendientes no puedan acceder a esos fondos o para que los fuertes impuestos disminuyan lo que reciben. Contáctenos si desea crear un plan sucesorio internacional que funcione mejor para usted y su situación. Estamos aquí para guiarle a través de todo el proceso y responder a cualquier pregunta que tenga.