¿Qué ocurre si muere sin testamento? ¿Adónde van a parar sus bienes? Gallup ha publicado recientemente estadísticas según las cuales el 46% de los adultos estadounidenses tienen testamento. Desde 1990, los resultados de este estudio han sido constantes. La planificación patrimonial y la creación de un testamento son esenciales para usted y sus seres queridos. Un testamento describe cómo quiere una persona que gestione su patrimonio y su dinero cuando fallezca. En el estado de Florida, depende de dos cosas. Una es cómo usted dispone sus bienes, y la otra es la ley intestada. Si fallece sin testamento en el estado de Florida, esto es lo que ocurrirá con sus bienes.
Según la Guía Jurídica de Florida
Si un residente de Florida fallece y no tiene testamento, sus bienes pasarán a los parientes vivos más cercanos. Esto es así según las leyes intestadas de Florida, que establecen una fórmula rígida para que los jueces de Florida distribuyan los bienes del fallecido.
Los bienes van a parar a los familiares, evitando que los bienes acaben en el estado de Florida. Los tribunales no pueden llevar a cabo los deseos del difunto a través de esta ley. Cuando la intención de alguien que ha fallecido no es conocida por el tribunal, la sucesión intestada sirve como una especie de plan de respaldo.
¿A qué Bienes Afectan las Leyes de Intestado?
No todos los bienes están incluidos en las leyes intestadas. Sólo los bienes que una persona incluiría en su testamento están sujetos a las leyes intestadas. Un tipo común de bienes sobre los que las leyes testamentarias no tienen jurisdicción son los bienes de propiedad conjunta.
Los bienes de propiedad conjunta pueden incluir elementos como:
- Cuenta bancaria
- Bienes inmuebles
- Vehículos
Cualquier cosa que una o más personas posean como tenencia conjunta se considera propiedad conjunta. En este caso, los bienes comunes pasan automáticamente al propietario superviviente.
Bienes no Incluidos en el Testamento
Además de los bienes comunes, hay otros bienes que no pueden incluirse en el testamento. Esto incluye algunos de los siguientes tipos de activos::
- Activos en una cuenta bancaria con una designación de pagadero en caso de fallecimiento
- Activos en una cuenta de jubilación
- Ingresos del seguro de vida
- Bienes depositados en un fideicomiso
- Valores en una cuenta de corretaje con la designación de transferencia en caso de fallecimiento
Los activos anteriores irán a parar a la persona designada como beneficiario de la cuenta del fallecido.
La Ley de Intestados de Florida
Si muere sin testamento en el Estado del Sol, el tribunal determinará en primer lugar quiénes son los familiares supervivientes. A continuación, decidirá quién hereda sus bienes. A veces esto es fácil y a veces es difícil.
Un caso sencillo suele significar que un pariente o un grupo de parientes reúne los requisitos. He aquí algunos ejemplos que simpliUn caso sencillo suele significar las leyes intestadas para el tribunal.
- Un caso sencillo suele significar que un pariente o un grupo de parientes reúne los requisitos. He aquí algunos ejemplos que simplifican las leyes intestadas para el tribunal.
- Usted no tiene cónyuge, por lo que sus hijos lo reciben todo
- Usted deja cónyuge y no tiene hijos ni nietos, por lo que todos sus bienes pasan a su cónyuge
- No tiene cónyuge ni descendientes, pero tiene padres supervivientes, por lo que sus padres heredan todo
Estas son las situaciones más sencillas. Sin embargo, pueden complicarse rápidamente.
Por ejemplo, si usted fallece dejando cónyuge e hijos vivos, el cónyuge lo heredaría todo, salvo que haya hijos de otra relación. En tal caso, el cónyuge hereda la mitad y los descendientes heredan la otra mitad.
El tribunal trata a los hijos adoptivos igual que a los hijos biológicos en una sucesión intestada. Además, si un hijo ha sido concebido pero no ha nacido en el momento de su fallecimiento, dicho hijo heredará igualmente su parte intestada.
Los hijastros y los hijos de acogida no pueden heredar bienes mediante el derecho intestado a menos que la persona fallecida los adopte antes de fallecer.
Cómo Evitar la Sucesión Intestada
Si desea que sus bienes se distribuyan de forma distinta a como lo haría la ley intestada, puede evitarlo de dos maneras. En primer lugar, puede tomar sus bienes y disponerlos de modo que no entren en el ámbito de aplicación de las leyes intestadas. Esto significa que puede añadir el nombre de un ser querido a sus títulos, escrituras, cuentas bancarias, etc.
Organizar sus bienes de esta manera puede llevarle mucho tiempo. Una forma mucho más fácil de evitar la ley intestada es ponerse en contacto con un abogado de patrimonio profesional de Florida para que le ayude con la planificación de su patrimonio. Un abogado con experiencia puede ayudarle a crear un testamento.
Además, puede preocuparse que sus bienes se transfieran rápidamente a sus seres queridos. El proceso sucesorio es el más costoso y puede retrasar la distribución de los bienes. En este caso, querrá considerar tanto la creación de un testamento como la reorganización de sus activos.
Consultar con un abogado es un primer paso importante para garantizar el cumplimiento de sus últimas voluntades. Le ofrece tranquilidad.
Organizar sus bienes de esa manera puede llevarle mucho tiempo. Una forma mucho más fácil de evitar el derecho intestado es ponerse en contacto con un profesional que le ayude con la planificación de su patrimonio. Un abogado con experiencia puede ayudarle
Si no Quiere Morir sin Testamento
A medida que envejece, puede que le preocupan sus bienes y si sus seres queridos tendrán acceso a ellos en caso de que usted fallezca. La Guía Legal de Florida decidirá a dónde van a parar sus bienes si usted fallece sin testamento.
Usted puede hacer las cosas más fáciles con la planificación del patrimonio y la creación de un testamento. Cuándo usted trabaja con la Firma de la Ley de Boyer para colocar los asuntos de su propiedad, usted ganará eficiencia, claridad, y comodidad.
Si usted fuera a morir, sería difícil para las personas que lo aman. Usted puede hacer las cosas más fáciles con la planificación proactiva de bienes. Envíenos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto en línea, o llámenos al (305)921-9665 para programar una consulta.