Un acuerdo prenupcial es un contrato legal que define lo que una pareja casada recibirá en caso de divorcio. En Florida, la Ley de Contrato Prenupcial Uniforme (UPAA), adoptada en 2007, rige el contrato prenupcial. El impugnar un acuerdo prenupcial, también se rige por estas normas.
Las parejas con un alto patrimonio neto celebran un acuerdo prenupcial antes del matrimonio para proteger sus bienes. El contrato contractual específica cómo dividir la propiedad, los bienes y las deudas entre los dos socios en caso de divorcio.
Los socios pueden impugnar el contrato prenupcial en los tribunales en algunas situaciones. En esta entrada del blog, aprenderá sobre las situaciones en las que puede impugnar un contrato prenupcial en Florida.
Impugnar un acuerdo prenupcial en Florida
Un acuerdo prenupcial es un contrato legalmente vinculante. Pero si el fraude o la influencia indebida fue una razón para celebrar el contrato, puede impugnarse en los tribunales. Los tribunales de Florida pueden anular este tipo de contrato. Pero se tiene que probar que hay una razón válida para que sea nulo.
1. Los términos violan las leyes estatales
Es obligatorio que las disposiciones del contrato prenupcial se ajusten a las leyes estatales. Un juez puede anular el contrato si las disposiciones relativas violan las leyes estatales en cuanto a las restricciones de la custodia de los niños, los derechos de visita u otros asuntos. En este caso, el acuerdo prenupcial no tendrá validez en el tribunal.
2. Acuerdo prenupcial firmado bajo presión
Una pareja puede impugnar un acuerdo prenupcial en Florida si se ha firmado bajo estrés. Una pareja puede intentar forzar a la otra pareja a firmar el contrato. La pareja puede usar amenazas y éstas podrían ser de naturaleza física o financiera. Una vez más, esto también anulará el contrato.
Un contrato es válido si todos los socios firman el contrato prenupcial de buena gana. No debe haber ninguna obligación. El uso de amenazas anulará el contrato.
3. Disposiciones contractuales injustas
También puede impugnar un contrato prenupcial si cree que las disposiciones eran muy injustas. Las disposiciones específicas del contrato deben ser razonables. Ninguna disposición debe ser injusta según las leyes estatales.
Entre los ejemplos de disposiciones no razonables se incluye la no reclamación de bienes en caso de infidelidad. En este caso, el contrato prenupcial es un contrato desmesurado que no se sostendrá ante los tribunales. El contrato no se considerará válido.
4. No se ha hecho una declaración completa de bienes
Es necesario que ambas partes revelen plenamente sus activos y deudas antes de firmar el contrato. El socio que renuncia al derecho del otro socio a la revelación completa debe hacerlo con conocimiento de causa.
Un socio debe revelar completamente sus activos a menos que haya una renuncia a la revelación. Si un socio retiene información sobre algunos bienes, el contrato prenupcial será nulo.
Si desea impugnar un acuerdo prenupcial en Florida, póngase en contacto con un abogado de derecho familiar. El derecho de familia en Florida requiere que ambos socios contraten a un abogado de familia para que los represente en el tribunal.
Los abogados de derecho familiar de Boyer Law Firm, P.L. ofrecen asesoramiento experto a las personas en casos de divorcio en Florida y Nueva York. Si usted reside en Jacksonville, Orlando, Miami, FL, o New York, NY, puede contactarnos para una evaluación gratuita de su caso.