En Estados Unidos hay más de 1,33 millones de abogados colegiados en activo. Con tantas opciones, ¿cómo elegir al mejor abodao de litigio civiles?
Contratar a cualquier tipo de abogado es una gran decisión. Pero lo que está en juego es especialmente importante cuando necesita un abogado de litigios civiles.
Siga leyendo para conocer 8 preguntas que debe plantearse antes de contratar a un abogado de litigios civiles para que se encargue de su caso.
1. ¿Cuál es su Formación?
Siempre es una buena idea asegurarse de que el profesional que contrata para cualquier tipo de servicio está cualificado para hacer su trabajo.
Los abogados de litigios civiles tienen una licenciatura en cualquier campo, pero muchos eligen una especialización que les prepare para la facultad de derecho. A continuación, asistirán a la facultad de derecho, obtendrán su título de abogado y aprobarán el examen de acceso a la abogacía en el estado en el que deseen ejercer.
Pregunte a los posibles abogados sobre su formación académica y sus cualificaciones, así como sobre el modo en que su educación les ha preparado para llevar un caso como el suyo.
2. ¿Cuánto Tiempo lleva Ejerciendo la Abogacía?
La experiencia es muy valiosa cuando se trata de asuntos legales.
Mientras que un abogado recién salido de la escuela de derecho técnicamente podría representarlo, no tendrán la misma experiencia que un abogado que ha estado practicando durante años. Esto es especialmente cierto cuando se trata de asuntos de litigios civiles.
La experiencia de primera mano en los tribunales es la forma en que los abogados de litigios civiles se convierten en expertos. Si bien es posible que pueda contratar a un abogado sin experiencia en litigios civiles por menos dinero, obtendrá lo que paga.
3. ¿Qué Tipo de Casos suelen llevar?
Los abogados se especializan en áreas específicas del derecho, al igual que los médicos se centran en una sola área de la medicina.
Los abogados de litigios civiles se especializan en manejar asuntos civiles y llevarlos a juicio. Aunque muchos abogados ejercen en el área del derecho civil, no todos están cualificados para representarle en un juicio.
Preguntar a los posibles abogados en qué área(s) del derecho ejercen puede darle una buena idea de su experiencia y capacidad para llevar su caso.
4. ¿Qué Tipo de Clientes Representan?
Otra pregunta que debe hacer a los posibles abogados de litigios civiles es a qué tipo de clientes suelen representar.
El objetivo es elegir un abogado que haya trabajado con clientes como usted en el pasado. Por ejemplo, algunos abogados prefieren trabajar con particulares en asuntos personales. Otros trabajan más con empresas, ocupándose de sus asuntos profesionales.
Preguntar a un abogado por sus otros clientes le ayudará a decidir si es el más adecuado para su caso. También puede preguntar si un abogado tiene testimonios de clientes actuales y anteriores satisfechos.
5. ¿Cuál es su Experiencia en la Tramitación de Casos como el mío?
Incluso dentro del ámbito de los litigios civiles, hay muchos tipos diferentes de casos. La mejor manera de evaluar si un posible abogado de litigios civiles es la mejor opción para su caso es preguntarle si tiene experiencia relevante.
Incluso si han llevado asuntos de litigios civiles con anterioridad, usted querrá saber si han llevado casos similares al suyo. Los elementos específicos de su caso lo hacen único y tendrá más posibilidades de ganar si contrata a un abogado que haya ganado casos como el suyo en el pasado.
6. ¿Tiene alguna Formación o Experiencia Adicional que pueda ser Relevante?
Para los mejores abogados de litigios civiles, la educación no termina con la graduación.
El ejercicio de la abogacía requiere una formación continua. Los mejores abogados de litigios civiles se mantendrán al día con los desarrollos legales relevantes y siempre se esforzarán por mejorar su práctica.
7. ¿Qué Opina de mi Caso?
Al contratar a un abogado, su consulta inicial es una excelente oportunidad para obtener los pensamientos de un abogado potencial en su caso.
Usted puede aprender mucho acerca de lo que puede esperar en cuanto a sus posibilidades de ganar su caso, así como lo que el proceso se verá así. Debería empezar preguntando a los posibles abogados de litigios civiles si tiene otras opciones legales aparte de llevar su caso a juicio. Puede que tengan otras ideas que le ahorren tiempo y dinero.
Los litigios civiles pueden llevar algún tiempo. Cuando contrate a un abogado, pídale un calendario y una idea de lo que puede esperar a medida que avanza el caso.
¿Quién llevará el caso? ¿Con quién debe ponerse en contacto para actualizaciones y preguntas y cuándo puede esperar una respuesta?
También debe preguntar a los posibles abogados de litigios civiles sobre el enfoque que adoptarán con su caso. ¿Cuál es su estilo y cómo les ayuda a ganar casos?
Encontrar un abogado que se adapte a su personalidad y estilo de comunicación no siempre es fácil, pero merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacer las preguntas adecuadas.
8. ¿Cuáles son sus Honorarios y Costos?
Es importante estar de acuerdo con su abogado sobre cuánto y cómo pagará por sus servicios.
Algunos abogados trabajan sobre una base de contingencia cuando llevan un caso civil a juicio. Otros exigen el pago independientemente del resultado del caso. Asegúrese de entender con qué frecuencia y cuánto se le facturará.
¿Necesita un Abogado de Litigios Civiles?
Cuando necesite contratar a un abogado de litigios civiles, no puede permitirse elegir al equivocado.
Si necesita ayuda con un asunto de litigio civil, estamos aquí para usted. Puede confiar en nuestro equipo de experimentados profesionales del derecho para tratar su caso como si fuera nuestro.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros y programar una consulta con un abogado de litigios civiles hoy.